Por Guillermo Hernández Acosta

Plantean para los próximos días cerrar la escuela y bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Ante la nula respuesta de las autoridades educativas estatales, padres de familia de la escuela primaria «Hermenegildo Galeana» ubicada en la cabecera municipal de Tecpan, se reunieron en dicha institución educativa para tomar acuerdos y elevar las protestas.

El grupo de padres de familia han acudido en 2 ocasiones a la jefatura regional de los servicios estatales de educación para exigir la renovación del contrato de una maestra quien cubre desde hace 8 años diferentes grados en la institución educativa antes referida.

Julio César Otero, vocero de los padres de familia, señaló que ya fueron varias las vueltas que dieron a la jefatura regional de los servicios estatales de educación dónde solo han recibido engaños y promesas incumplidas.

El padre de familia, lamentó que está situación los este orillando a que el próximo lunes cierren la escuela y bloqueen la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ante el incumplimiento de las autoridades educativas.

Los padres de familia hicieron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que ponga orden en Tecpan ya que existe la justificación de renovar el contrato a las maestras.

Por su parte, Alejandro Abarca, dijo que está escuela es incluyente y se ve reflejado porque dentro de la misma toman clases 15 niños con necesidades diferentes que antes tomaban clases con una maestra de USAER que también ya no fue contratada.