Recuerdan los años de hegemonia política del partido del sol Azteca.

Guillermo Hernández Acosta

Con la ausencia de Carlos Reyes Torres dirigente estatal de la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) al interior del Partido de la Revolución Democrática y de Celestino Cesáreo Guzmán, integrantes de esta ala perredista se reunieron en esta ciudad donde se pudo observar una marcada división ya que hubo ausencias notables como la del contador público y ex aspirante a la alcaldía de Tecpan en dos ocasiones Luis Enrique Ruíz Antonio líder de la iniciativa ciudadana Vamos Tecpan y su equipo que con su ausencia han marcado distancia del partido y de la figura del regidor Martín Ríos Ayala quien convocó a esta reunión.

En la reunión, los presentes se dedicaron a recordar los días de cuando el PRD marcaba hegemonia política en el estado de Guerrero, sin embargo hoy ante los descalabros electorales de las últimas elecciones han dejado un partido sumido en crisis que les ha costado el registro en otras entidades federativas.

Mario Ruiz Valencia presidente del consejo estatal del PRD, Jesús Guatemala Aguilar secretario del mismo consejo estatal, lamentaron que hoy muchos de esos políticos que se vieron beneficiados hoy se fueron a otros partidos como morena para buscar espacios que ya no pueden ganar debido a que dicho instituto político goza de buena aceptación.

Mario Ruiz, reconoció que el tema de la alianza con el PRI se ha tocado en varias reuniones dónde la mayoría está proponiendo ir solos, “sin embargo está decisión será tomada desde el comité nacional del partido cuando sean los tiempos adecuados”.

Agrego que ADG, es la primera fuerza política al interior del Partido de la Revolución Democratica y adelanto que el próximo candidato a la alcaldía de Tecpan, sin mencionar nombres,  saldra de esa expresión.

La reunión, expresaron los asistentes fue como parte de una convivencia de fin de año dónde se desearon lo mejor para el próximo año 2022.

COMPARTIR