Enfoque Informativo

Solicitan integrarse al Consejo de Administración para tener voz al interior de la paramunicipal

El director general de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero a quienes les expuso la situación actual del organismo operador del agua en Acapulco y las acciones y avances implementados por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante su primer año de gobierno.

En el encuentro, Flores Guevara explicó a los ingenieros la compra de bombas y rehabilitación de sistemas de captación para aumentar el suministro y mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que, ante el mayor suministro de agua, se han presentado más fugas en diversas zonas de la ciudad, debido a la deficiente infraestructura hidráulica que se tiene en el puerto y que es necesario cambiarla para evitar el desperdicio del vital líquido en áreas de las partes altas y bajas de la ciudad.

Durante los asuntos generales, los integrantes de este colegio de ingenieros, solicitaron al director general de la CAPAMA, la posibilidad de poder ingresar al Consejo de Administración de este organismo, para poder tener voz y externar sus opiniones sobre las condiciones actuales que se viven en la paramunicipal y ayudar a mejorarlas.

Al respecto, Jesús Flores, les contestó que, propondrá ante el consejo su posible incorporación como profesionistas para que puedan sumar su experiencia a las acciones que realiza la CAPAMA todos los días en la ciudad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, Roberto Trejo Valdés, reconoció el trabajo del director de CAPAMA y lo invitó a continuar aplicando las estrategias necesarias operativas y administrativas para mejorar el suministro de agua potable y drenaje sanitario.

COMPARTIR