Enfoque Informativo

Luis Miguel y los equipos de fútbol Barcelona, de España, y el Club América se sumaron a la ayuda humanitaria

En una reunión privada en la Doceava Región Naval en el puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete evaluaron los resultados de la reactivación, recuperación y la entrega de programas sociales a los damnificados.

Aun y cuando no hubo información oficial sobre la visita del presidente, se sabe que llegó a bordo de un helicóptero de la Armada de México, en donde se concentró con los responsables de los programas y apoyos a la ciudadanía además de los representantes del gobierno estatal y municipales en este caso de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además se hizo un recuento de los recursos que se han entregado en una primera etapa, así como la entrega de enseres domésticos, como parte del plan de atención que se esta otorgando a las mas de 260 mil familias tanto de Acapulco, como de Coyuca de Benítez.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta visita fue para evaluar la labor de búsqueda de desaparecidos que dejó el huracán Otis a finales de octubre pasado.

Indicó que también analizaron el informe sobre el avance en la entrega de recursos para la reparación de viviendas de damnificados.

“Para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de quienes perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas, de las canastas básicas”, dijo.

El mandatario federal añadió que son 190 mil apoyos entregados, el cobro promedio diario es de 97 por ciento, o sea casi todos llegan a los módulos. La inversión es de mil 480 millones de pesos hasta ahora. El operativo de pago transcurre en calma bajo la programación establecida de acuerdo a los apellidos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el intérprete Luis Miguel y los equipos de fútbol Barcelona, de España, y el Club América, de México, con humanismo ayuden a la rehabilitación del puerto de Acapulco, Guerrero, luego del paso del huracán Otis.

“Muy bien, qué bueno que personas y organizaciones ayuden, cooperen, se manifiesten, con humanismo, de manera solidaria, se reconoce mucho el apoyo que se está entregando Acapulco, desde el principio, mucha gente ha llevado su apoyo, lo hacen de manera anónima o personal, pero si ha habido muchas donaciones”, dijo.

El próximo 21 de diciembre el Barcelona se enfrentará al Club América, en un encuentro benéfico para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Otis, en el Cotton Bowl Stadium en Dallas, Texas.

“Y en otros casos pues se entregan a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, a la Coordinación Nacional de Protección Civil y que tenga la gente la seguridad absoluta de que no es el tiempo de antes, en que se traficaba con los donativos, porque había un ambiente contaminado de corrupción”, expresó.

Recordó que las pasadas administraciones usaban el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que “añoran los corruptos porque era un barril sin fondo”.

“Estaban esperando tragedias, creo que dependía de Gobernación, y había un grupo selecto de proveedores en espera de tragedias por temblores, huracanes, por cualquier calamidad para vender láminas de zinc, para vender colchonetas, de todo a precios elevadísimos, porque como se trataba de emergencias no licitaban nada. Se compraba todo sin licitación, al doble al triple, hacían su agosto, eso se terminó, eso ya no existe y no se permite la corrupción”, aseguró.

COMPARTIR