Enfoque Informativo
No se puede tener prisioneras a las menores de edad
Para solucionar la fuga de menores de edad en la Villa de las Niñas, se requiere de remodelar todas las instalaciones ya, se necesitan mas de 20 millones de pesos, para contar un lugar digno para atender a niñas que no solamente requieren de una buena estancia sino de cariño y comprensión, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez, al asistir a las actividades en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
López Rodríguez hizo hincapié en que no se puede tener prisioneras a los infantes, sino que tengan la atención requerida, porque en algunas ocasiones pueden ser victimas de trata de personas o víctimas de violencia intrafamiliar.
Por esa razón dijo se tiene que actuar con mucha responsabilidad, además de que hay suficiente vigilancia ya atención, sin embargo, los menores de edad buscan de alguna forma el escape, porque no están a acostumbrados a las reglas y disciplinas.
Por esa razón dijo que ya tiene un proyecto en puerta en donde cuenten con toda la capacitación y orientación a las pequeñas, que muchas veces se escapan de sus hogares por falta de comprensión o porque son víctimas de maltrato.
Explicó que no se pude echar culpas, sino de encontrar una solución al problema que se vive no solamente en las instalaciones del DIF de Acapulco, sino que, en todos los albergues del país, por eso el interés de encontrar una alternativa para que se adapten a una nueva vida, como es la finalidad de que estén esos espacios.
Indicó que esa propuesta de remodelar la Villa de las Niñas, será presentada tanto a nivel estatal como federal, para que en conjunto se puede contar con unas instalaciones dignas, porque reconoció que actualmente no existen elementos suficientes para darles la seguridad que se requiere para el caso.
Además de que se cuente un presupuesto adecuado a las circunstancias, porque de lo contrario se caería en los mismos errores, de tal forma que todos estén involucrados en esa temática.