Por: Juan José Romero

Los libros de texto gratuitos tiene que ser utilizados en escuelas públicas y privadas; si no los utilizan les quitan el REBOE

En Guerrero se requieren de al menos 7 mil millones de pesos para reconstruir y rehabilitar las escuelas en el estado, reconoció el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Invertir más en la construcción de instalaciones porque hay un gran deterioro tenemos una gran demanda y por supuesto ir mejorando las demandas de los trabajadores que se ha hecho en este gobierno”, expuso.

Refirió que al inicio de la presente administración la dependencia a su cargo realizado un “levantamiento”, y se determinó que se requieren más de 7 mil millones de pesos para atender la demanda que la SEG tiene en materia de infraestructura escolar.

Y aunque no quiso dar detalles, aseguró que en su segundo informe, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dará cuenta de lo que se tiene de avance, sin embargo, recalcó que se han investido hasta ahora cerca de 800 millones de pesos, y del numero de escuelas construidas es asunto que tiene dar a conocer el IGIFE, apuntó.

Cuestionado en torno a inconformidades por la distribución y uso de los nuevos libros de texto en las escuela, Rodríguez Saldaña aseguró que no han tenido ningún tipo de inconformidad ni de padres de familia ni maestros.

“Los maestros están trabajando, y los padres están contentos, yo he estado en las escuelas con la Secretaria de Educación Federal (Leticia Ramírez Amaya) trabajando con los padres de familia”, aseguró el funcionario.

Dijo que, por disposición oficial en Guerrero, se tienen que utilizar los libros de texto que aprobó la SEP, “obligatorio porque es una facultad y una responsabilidad de la Secretaría que los niños tengan sus libros”, sostuvo.

¿Habrá sanciones para quienes no utilicen los nuevos libros de texto?, se le cuestionó.

-“No, nosotros no venimos con la espada desenvainada como en otros gobiernos.

¿En las escuelas particulares, es lo mismo?, se le insistió.

-“Es lo mismo, ellos tiene que aplicar los planes y programas de estudio oficiales, los libros también, si no lo hacen les quitamos el REBOE”, dijo el funcionario.

COMPARTIR