Juan José Romero

Derivado de los últimos hechos violentos registrados en Chilpancingo, se ha reforzado la seguridad para evitar que en lugares como los billares se registren agresiones armadas, informó la Secretaría de Seguridad del municipio Martha Isela Velázquez Adame.

“La coordinación esta permanente como ustedes saben diario tenemos reuniones de la Mesa de Coordinación aun cuando es periodo vacacional y días de asueto nosotros seguimos trabajando con las autoridades federales, estatales y municipales reforzado en este periodo, cuando sale la gente de vacaciones es cuando nosotros más trabajamos”, sostuvo.

Comentó que este periodo vacacional, se ha reforzado la vigilancia en el tramo carretero que va del punto conocido como Parador del Marqués hasta Tierras Prietas, debido a la afluencia que transitan por la ciudad atendiendo las incidencias que se presente.

En cuanto a la coordinación, Velázquez Adame dijo que existe “buena” coordinación con las autoridades federales y del estado como la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, y señalo que ya trabajan en grupos mixtos cubriendo diversas áreas de la ciudad.

A pregunta expresa, la encargada de la seguridad en Chilpancingo mencionó que a fondo es la Fiscalía de Justicia del Estado la encargada de investigar lo que pasa con el fenómeno de la violencia que al cierre del fin de año repunto en la capital, así como en los primeros días de este 2023.

“Un caso muy sonado es el de la menor que privaron de la vida en un billar, primer lugar se ha estado trabajando en coordinación con gobernación (municipal) con los giros rojos con los billares precisamente es un giro rojo donde fueron notificados previamente los trabajos que hemos hecho, sobre la no presencia de menores de edad en estas áreas, aquí el tema es saber cuál es el fondo de este homicidio”, del será la FGJE quien informe la causa de este homicidio en particular, apunto.

Y aunque son temas que se tratan en la mesa de coordinación para la paz, que derivan en un reforzamiento de la seguridad de diversos puntos, pero recalcó que, en los temas concretos y particulares, son confidenciales por lo que la instancia para darlos a conocer insistió Velásquez Adame es la FGJE.

“Nosotros no podemos informar algo porque podríamos entorpecer las investigaciones que se estén realizando”, subrayó.

Indicó que este trabajo ha permitido la clausura de varios negocios de giros rojos donde en algunos casos se han salido de sus horarios de funcionamiento, con venta de bebidas alcohólicas genera inseguridad, finalizó.

COMPARTIR