Enfoque Informativo
Prestadores de servicios turísticos y trabajadores de las áreas de Ecología y Servicios Públicos, llevaron a cabo este martes una limpieza de playa en la Isla Ixtapa a donde llegó basura orgánica causada por las crecientes de los ríos cercanos.
En entrevista con el director de Ecología, Israel Campos García explicó que lo ocurre normalmente en la época de lluvia es que en los ríos y arroyos se acumula basura orgánica y esta es arrogada al mar, por lo que este martes se hizo este trabajo en equipo retirando todo lo acumulado en dos playas de la Isla Ixtapa para después darle el destino final correspondiente.
“En esta ocasión le tocó a la Isla de Ixtapa en las playas Varadero y Cuachalate, la presencia de lo que se conoce como palizada, como fue bastante lo que se acumuló nos organizamos prestadores de servicios turísticos y trabajadores de las áreas de Ecología y Servicios Públicos para hacer el retiro de todos estos residuos orgánicos”, señaló el funcionario municipal.
Asimismo, detalló que luego del retiro del mar, se procedió a separarlos en tres clasificaciones. En el caso de los troncos y pedazos más grandes, se quedaron en los restaurantes para ser utilizados como leña. Una segunda parte se envió a zona de planta para que puedan servir como abono y la última se retiró en lanchas y posteriormente llevó al relleno sanitario en los camiones de la dirección de Servicios Públicos.