Por Guillermo Hernández Acosta
El amanecer en la cabecera municipal de Tecpan fue diferente contrario a la mañana de ayer, hoy ya se puede ver más movimiento volviendo a la normalidad en el área comercial de la ciudad y sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Sobre la arteria federal llamada también avenida Independencia se observan vehículos particulares y del servicio público de pasaje, personas que cruzan la calle con las bolsas del mandado y otros más ofreciendo algún producto.
El movimiento más fuerte ya se puede notar afuera y dentro del mercado municipal Lázaro Cardenas y sobre la calle Reforma los comerciantes instalados así como también las tiendas de abarrotes, tortillerías, negocios de ropa y farmacias.
Si bien es cierto hoy es un día normal para los tecpanecos sin embargo en el ambiente aún se puede respirar cierto temor por lo sucedido el día de ayer más aún porque en diferentes puntos de esta zona se puede observar elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN), Marina Armada de Mèxico y Ejército.