Juan José Romero

  • El líder del PRI en Guerrero dijo que el tricolor “está echado pa’ delante” con una dirigencia estatal que trabaja en territorio

  • La idea, dijo, es ser capaces de encontrar las coincidencias y hacer a un lado las diferencias

El dirigente estatal del PRI respondió a las declaraciones que, tras su renuncia a su militancia tricolor, hizo desde Acapulco, el excandidato a la Alcaldía del puerto, Ricardo Taja, y a las voces que indican que, a nivel estatal, Alejandro Bravo Abarca ya dejó de ser un factor de unidad y que tiene que dejar el Comité Ejecutivo.

Bravo Abarca presidió el homenaje rendido al exgobernador José Francisco Ruiz Massieu al conmemorarse el 28 aniversario de su fallecimiento, en el cual hizo énfasis en los trabajos de reestructuración del tricolor en la entidad.

Sobre las declaraciones del exdiputado local y federal del PRI, Ricardo Taja, cuando hizo pública su renuncia a este instituto político, en el sentido de que el tricolor está coptado por el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el senador de la República, Manuel Añorve Baños, el dirigente estatal priista simplemente las minimizó.

“Esas declaraciones ya las hemos escuchado en repetidas ocasiones, pero en lo que a mi concierne, veo un PRI echado pa’ delante y nosotros lo que estamos haciendo es trabajar en territorio, escuchando lo que los priistas quieren y lo que no quieren”, apuntó.

Respecto a las críticas vertidas en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a raíz de que respaldó las propuestas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, principalmente lo correspondiente a la Guardia Nacional, Bravo Abarca dejó en claro que, por estatutos, el presidente del CEN del tricolor debe cumplir con el tiempo de gestión para el cual fue electo.

Recalcó:  “El dirigente nacional fue electo en un proceso de consulta a las bases; hay estatutos muy claros en el PRI que son los que van a indicar cuándo se tiene que cambiar al dirigente” y dijo respetar las voces que indican que Moreno Cárdenas dejó de ser factor de unidad al interior del Revolucionario Institucional.

Finalmente, dijo que, desde su punto de vista, los priistas tienen que ser capaces de reagruparse y ser capaces de encontrar más las coincidencias y echar a un lado las diferencias”.

COMPARTIR