Guillermo Hernández Acosta

  • El acuerdo fue que se respetará el espacio que el Ayuntamiento les designo para su sitio; sin embargo, amagaron con bloquear de nueva cuenta las calles si los encargados de una tienda incumplen con dichos acuerdos 

La tarde de ayer, taxistas del sitio 2 de Atoyac de Álvarez que se ubica sobre la avenida Juan Álvarez a la altura de la casa de Cultura bloquearon por espacio de 30 minutos dicha arteria vial, como protesta debido a que clientes de una tienda comercial de reciente apertura, dejan sus motocicletas en el espacio que el Ayuntamiento designo desde hace 5 años para que hicieran sitio.

Esa situación, dijeron, ya no les permite estacionar sus unidades, lo que ocasionó la inconformidad de los taxistas, a pesar que en días anteriores los encargados del establecimiento habían sido notificados, por lo que al no tener respuesta decidieron movilizarse y bloquear la calle.

Al respecto, el presidente del sitio, Moisés Vargas Gudiño, señaló que desde hace tres días se había notificado a los encargados de la tienda para que solucionaran el problema; sin embargo, hicieron caso omiso a su petición.

Cabe señalar, que tras 30 minutos, llegaron elementos de Tránsito municipal y después de dialogar con taxistas y empleados de la tienda, los trabajadores del volante retiraron sus unidades dejando libre la circulación.

Tras el acuerdo, los inconformes dejaron libre la vialidad; sin embargo, amagaron con bloquear de nueva cuenta las principales calles de la ciudad si los encargados de la tienda incumplen dichos acuerdos.

COMPARTIR