Jorge Vargas

El secretario de Seguridad Pública de Ometepec, Alberto Román Guillén, señaló que por instrucciones del alcalde Efrén Adame Montalván, en coordinación con Protección Civil estatal, se mantienen pendiente y monitoreando la evolución de “Agatha”.

Po lo anterior, dijo, se establecieron 18 refugios temporales, mismo que están distribuidos en las localidades más vulnerables de la parte alta, la cabecera municipal y de la zona baja donde hay comunidades que se encuentran asentadas a orillas del río Santa Catarina, mismas que en años anteriores han sufrido inundaciones.

Román Guillén explicó que el Gobierno Municipal rehabilitó el corte del tramo carretero, Tierra Blanca en Ometepec que comunica con la localidad de El Terrero en Cuajinicuilapa.  

Dijo también que el presidente municipal estableció comunicación con funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para que se repare de manera integral la vialidad, la cual que se cortó con las primeras lluvias.

COMPARTIR