Por Eduardo Flores Salado

Se realiza el XXXVII Congreso Mexicano de Oftalmología en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en Acapulco.

En declaraciones el doctor Paczka destacó la presencia de los asistentes “que han viajado desde diferentes partes de nuestro país y del mundo para congregarse en este evento tan significativo para nuestra comunidad.

“La colaboración, el intercambio de conocimientos y la discusión abierta de ideas son la esencia de nuestro congreso aquí, cada uno de nosotros tiene algo valioso que aportar, ya sea una nueva técnica quirúrgica, un estudio clínico innovador o una experiencia personal que pueda iluminar el camino de nuestros colegas”, detalló.

Se dijo convencido de que estos encuentros internacionales permiten fortalecer “lazos sólidos de amistad entre nosotros”, pero que además se convierte en un momento en el que convergen la experiencia y la pasión de las nuevas generaciones de médicos oftalmólogos.

“Sabiendo que es necesario aumentar el número de oftalmólogos en formación, así como la calidad de sus programas de entrenamiento, creemos vehementemente que el trabajo en conjunto realizado durante estos días enriquece y da fuerza a nuestra sociedad”, expresó.

Paczka Zapata, aseguró que, en México la oftalmología ha dado pasos firmes hacia la excelencia, donde se cuenta con profesionales comprometidos, instituciones de vanguardia y una comunidad científica activa y dinámica, sin embargo, destacó, también somos conscientes de las brechas que aún existen en nuestro sistema de salud, especialmente en lo que respecta al acceso a servicios oftalmológicos de calidad para todos los mexicanos.

COMPARTIR