Eduardo Flores Salado

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, presentó un informe de acciones y aseguró que el presupuesto de esa dependencia, se ejercerá en obras de agua potable y saneamiento de la bahía, así como del Zócalo.

Dio a conocer que en este 2022 se han realizado 383 inspecciones, 74 clausuras, 16 procedimientos jurídicos 14 operativos.

Detalló también que durante estos 7 meses, son 981 las acciones que se han desarrollado en esta administración, además de 60 dictámenes de obra, 70 amparos, 44 juicios, 143 por irregularidades y 593 solicitudes de información.

“En seis meses de trabajo, se han atendido 13 kilómetros de bacheo y se han atendido 9 kilómetros en caminos rurales”, expresó.

Agregó que en 2022, se pretende atender el tema de bacheos en 64 poblados, rehabilitando 537 kilómetros, con una inversión de varios millones de pesos.

Comentó que habrá intervención en calles aledañas al Zócalo porteño y banquetas, se intervendrá en el mantenimiento del drenaje, agua, el sistema de riego y la iluminación de la fachada de la Catedral.

“En la zona del Malecón se mantiene levantado el asfalto a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que se prevé hacer un Zócalo más atractivo arquitectónicamente con recursos provenientes  del Ramo 33”, expresó.

Por último, dijo que 80 millones de pesos se prevé que se inviertan del Ramo 33; sin embargo, se ha tenido que incrementar otros 50 millones para las obras de drenaje y obra pública y 537 acciones.