Guillermo Hernández Acosta

En las últimas dos semanas se han incrementado el número de escuelas que han regresado a clases presenciales e híbridas y eso se debe en parte a que los maestros recibieron su refuerzo de vacuna contra el SARS-CoV-2, informó en entrevista el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Marcos Luna Reséndiz.

El titular de esta dependencia en la región, agregó que en el nivel preescolar regresaron a clases presenciales 48 centros educativos, 129 en primaria, 12 secundarias generales y 20 secundarias técnicas, haciendo un total de 209 escuelas.

En la modalidad híbrida, Luna Reséndiz, dijo que en preescolar 49 escuelas, nivel primaria 88, secundarias generales 7, secundarias técnicas 6 y 2 de educación especial, haciendo un total de 152 centros de trabajo.

En tanto al sistema a distancia, en jardines de niños están tomando estás clases 141, 153 primarias, 8 secundarias generales, 5 secundarias técnicas y 5 de educación especial, haciendo un total de 312 escuelas en dicha modalidad y en general en toda la región de Costa Grande 673 centros de trabajo.

El funcionario estatal, recordó que estos datos son hasta el pasado 4 de febrero, si embargo las cifras van a subir porque muchas escuelas ya están citando a sus alumnos para presentarse a partir del lunes 14 de febrero.

COMPARTIR