Juan José Romero 

Chilpancingo, 17 de octubre del 2021.- Con la llegada de la Secretaria de salud federal a Guerrero, se implementarán acciones en materia de salud como la estrategia nacional contra las adicciones, señalo el Subsecretario prevención y promoción a la Salud, Hugo López Gattel Ramírez.

Entrevistado en Chilpancingo el funcionario federal señalo que el tema es prioridad para la federación no solo en Guerrero sino en los estados del pacifico, pero además temas de prevención de adicciones para la juventud y la prevención del embarazo en adolescentes.

“Por supuesto las enfermedades crónicas no transmisibles que como ustedes saben no son una responsabilidad individual sino colectiva, y tiene que ver con la mala disposición de alimentos saludables”, expuso.

Recordó que a la llegada de la dependencia al puerto de Acapulco, sostuvo una plática con la hoy gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acordando la parte presupuestal con la intención de que no falten recursos en el estado y poder construir la capacidad de atención hospitalaria y de atención de primer nivel, pero además las políticas de salud pública.

Cuestionado sobre la organización de eventos masivos como las ferias regionales que en el caso de Chilpancingo prepara para diciembre, Gattel Ramírez dijo que Guerrero tiene una mejora notable en el manejo de la pandemia por Covid-19.

“Guerrero paso a semáforo verde ya hicieron la buena disposición de abrir las escuelas eso es muy positivo hasta el momento no se ha visto impacto negativo de la apertura de las escuelas en ninguna parte del país, y tampoco tiene por qué ocurrir en Guerrero”, indico.

Dijo que “ven” un bien control epidémico en torno a la pandemia por Covid-19, no solo a nivel estatal sino nacional y Guerrero dijo ha sido uno de los estados que mejor ha manejado la pandemia “ha tenido el mejor descenso”.

Sin embargo, recomendó continuar con el uso de cubrebocas y el lavado de mano además de la vacuna contra esta enfermedad, es decir, vacunarse cuando se tenga la oportunidad, y es que refirió Guerrero tiene un porcentaje alto de vacunación, apunto.

COMPARTIR