Por: Juan José Romero

Arranca el operativo de seguridad Semana Santa en Taxco de Alarcón, donde reitera la mandataria que tiene un pacto pero con el pueblo de Guerrero.

“La seguridad es lo más importante”, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad Semana Santa en Taxco de Alarcón.

“La gobernadora está muy al pendiente de la seguridad, es lo más importante, no hay nada más importante que salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses, la salud es importante, la educación es importante, turismo por supuesto es importante porque son fuentes de empleo, es llevar alimento a muchos hogares a muchas familias pero la seguridad es lo más importante”.

Para lograr esto agregó, trabajan todos los días diversas instancias tanto a nivel federal, estatal y municipal por ello reconoció a quienes forman parte de las fuerzas armadas, la Policía del Estado y la Fiscalía lo mismo que al gobierno municipal en particular al de Taxco.

“Nuestro gobierno que es su gobierno, no descansa en las tereas de construcción de paz, no descansa en su compromiso de seguridad para todas y todos los guerrerenses”, recalcó.

Así mismo reitero que como titular del ejecutivo estatal, tiene un compromiso muy grande pero con su pueblo, “la gobernadora tiene un pacto muy grande pero con pueblo, aquí no hay ningún pacto ni ningún acuerdo con ningún grupo ni ninguna organización de ningun tipo”, reitero.

Sostuvo que se encuentran “totalmente entregada a su tarea de gobernar Guerrero”, y por ser una mujer de principios sólidos, heredados de su familia oriundos de la Tierra Caliente para la cual se requiere la paz lo mismo que para el resto de la entidad.

“Mi compromiso está más firme que nunca, hoy no hay titubeos de ningún tipo, mi compromiso mi pacto es con el pueblo de Guerrero y con el pueblo de Taxco por supuesto para seguir trabajando con las tareas de construcción de paz, ese es el compromiso, lo estamos cumpliendo, estamos trabajando y por eso no nos queda duda que va a ser una temporada (vacacional) histórica para Taxco”, indico.

Por ello pidió a todos los prestadores de servicios y ciudadanía en general para la próxima temporada vacacional de Semana Santa la cual insistió será histórica, sobre todo porque la ciudad colonia, es una de las que más visitantes extranjeros tiene.

Para esta temporada vacacional de Semana Santa, participaran más de 600 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, con 109 patrullas; de la Marina Armada de México participaran más de 109 elementos; 54 médicos de la Secretaria de la Defensa Nacional; más de 500 elementos entre Transito Estatal, Guardia Nacional, con acciones de proximidad social así como elementos de Protección Civil del estado.

Salgado Pineda menciono que se decidió dar el arranque del operativo Semana Santa en Taxco por la celebración religiosa que ofrece esta ciudad colonial, en tanto que en la temporada decembrina, el banderazo será en Acapulco donde se ofrece playa, arena y sol.

Dijo además que más allá de la importancia que representa el triángulo del son integrado por Acapulco, Zihuatanejo y Taxco hoy se suman otros municipios y zonas como la sierra que ofrece sus paisajes como atractivo turístico para los visitantes, la idea dijo es que le vaya bien a Guerrero sin que signifique competencia alguna entre los diversos municipios y destinos que tiene nuestro estado, algo que se vio reflejado en el tianguis turístico celebrado en la Ciudad de México el cual para el próximo año regresa a “casa”, es decir, a Acapulco.