Enfoque Informativo

  • “Agatha” se localiza a 355 kilómetros al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; se pronostican lluvias muy fuertes para Guerrero

El Gobierno Municipal informa a la población en general que en el transcurso de la madrugada se formó la primera tormenta tropical del año “Agatha” , a partir de la Depresión Tropical Uno-E, en el Océano Pacífico.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las 04:00 horas, “Agatha” se localizaba a 355 kilómetros al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora desplazándose hacia el Oeste a 6 kilómetros por hora, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y otros estados del país.

El SMN indica también que se mantiene el pronóstico de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros metros de altura en el litoral de ambos estados.

En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente a dicho fenómeno.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

COMPARTIR