Por Alejandro Ortiz

La mañana de este miércoles, a través de redes sociales fueron difundidas dos fotografías de una reunión entre la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y un presunto líder del narco en el estado.

En las fotografías, se aprecia a la presidenta municipal por Morena, saludando y posteriormente dialogando con un hombre, quien visiblemente porta un arma de fuego corta entre sus ropas.

De acuerdo con la descripción del lugar en donde se desarrolla la reunión, se trataría de un restaurante ubicado entre los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, zona bastión del grupo delictivo “Los Ardillos”.

El pasado 24 de junio en Chilpancingo, fueron hallados los cuerpos de siete personas en el barrio de San Mateo, a tres cuadras del ayuntamiento, junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a la alcaldesa.

El mensaje decía textualmente: “SALUDOS PRESIDENTA: NORMA OTILIA SIGO ESPERANDO EL SEGUNDO DESAYUNO QUE ME PROMETISTE DESPUÉS QUE VINISTE A BUSCARME CON CARIÑO TU AMIGO”.

Dos días después, en la conferencia de prensa matutina semanal, la propia presidenta habló del tema y aunque destacó que “todo es válido para construir la paz”, negó que dicho encuentro se haya dado.

“Pero nunca por encima de la legalidad, de la gobernabilidad, eso lo tengo claro”, declaró la Norma Otilia semanas atrás, antes de la aparición de las fotografías.

COMPARTIR