Juan José Romero

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que se espera que las temperaturas sigan subiendo en los próximos días.

Agregó que hasta el momento no se tiene registro de personas afectadas por golpe de calor, como ha sucedido en otros estados, pero si hizo la recomendación a la población en general “que se tenga bastante cuidado sobre todo con los pequeños y los adultos mayores que son la población vulnerable y que más reciente este tipo de temperaturas extraordinarias”.

Por esa razón se lleva a cabo un monitoreo de manera permanente, “y afortunadamente no hemos tenido reportes de golpes de calor, y se ha dado las recomendaciones necesarias a las autoridades municipales para que estén atentos y se pueda intervenir rápidamente si se presenta algún caso”.

Agregó que los golpes de calor son de riesgo porque las personas pueden perder el conocimiento de un momento a otro, “por lo que deben estar acompañados tanto niños como adultos mayores para evitar alguna condición de gravedad”.

El funcionario estatal explicó que el incremento de los incendios forestales contribuye a que se eleven las temperaturas, “por lo que estamos trabajando todo el tiempo en el combate de esos siniestros de manera coordinada con varias dependencias y con los combatientes voluntarios de las comunidades que están siendo afectadas por esos siniestros”.

Al respecto, informó que durante el fin de semana se han sofocado 24 incendios forestales y hay 30 activos, de los cuales, solo en Chilpancingo son 5 los que están siendo atendidos por los combatientes, lo que ha generado una bruma densa en la capital de la entidad.

COMPARTIR