Eduardo Salgado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez, denunció ser víctima de persecución política «para querer pararla» e inclusive, de que «quieren verla en la cárcel», sobre el proceso de la Auditoría Superior del Estado, que inició un proceso por la no comprobación de 898 millones de pesos ejercidos en 2023, de la cual Abelina insistió, compete al gobierno federal.

Abelina López convocó a una conferencia de prensa que inició con una hora y quince minutos de retraso, dónde además convocó a todos sus funcionarios quienes le aplaidieorn y gritaron que no estaba sola, más que conferencia, el acto se convirtió en un acto politico.

De tal modo, que todos los asistentes a la conferencia de prensa en el auditorio del antiguo Ayuntamiento, el 80 por ciento fueron funcionarios municipales, regidores entre otros, el resto, comunicadores.

Antes, el equipo jurídico del Ayuntamiento, argumentó que la ASE, no tiene la facultad de auditar recursos federales y aseguró que hay una persecución en contra de la primera autoridad. Afirmaron que todos los recursos han sido auditados y comprobados en tiempo y forma, en este caso por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su turno y por momentos al borde de la lágrimas, Abelina se fue contra el Poder Judicial del Estado, al que calificó como lo más podrido de Guerrero y aseguró que extraoficialmente, que en un par de días la ASE turnará el asunto a la Fiscalía Anticorrupción y posteriormente, auguró una orden de aprehensión contra su persona.

Cuestionó que hoy, la justicia se dicta desde un rincón o «desde donde se cuidan perros», lo que se entiende como una alusión al senador de la república y fuerte aspirante a la gubernatura de Guerrero Felix Salgado Macedonio.

En ese entendido, anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia y enterará a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, de las «arbitrariedades» contra su persona, lo anterior en domingo primero de junio, cuando la mandataria federal este en Acapulco para la conmemoración del Día de la Marina.

También dijo que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia, al considerar que en los órganos de locales, no encontrará justicia.

También adelantó, que convocará a la población acapulqueña, a una marcha para la defensa de su autoridad municipal, aunque de esto no dió mayores detalles.

COMPARTIR