Por Alejandro Ortiz

Piden paz para la cabecera municipal y el corredor a Tlacotepec, a cinco días de la irrupción de tres mil policías comunitarios

Comisarios de las localidades de Leonardo Bravo (Chichihualco), se deslindaron de relaciones con grupos del crimen organizado, como Los Tlacos y Los Jaleacos, tal y como se les señala en redes sociales por el presunto apoyo a la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.

En conferencia de prensa en el auditorio municipal, un grupo de comisarios del corredor Chichihualco – Tlacotepec, se reunieron para informar que no tienen relación con bandas selectivas y su única postura es en favor de la paz y la tranquilidad “de este nuestro municipio”.

“Los comisarios queremos la paz del corredor. Nos deslindamos de grupos delictivos como Los Tlacos y Los Jaleacos, u otros grupos con los que nos están involucrando en las redes sociales”.

“Pedimos a los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo contra quien resulte responsable, para que la paz llegue a Chichihualco, que se garantice la seguridad en la cabecera municipal para que podamos bajar a hacer nuestras gestiones”.

Una decena de comisarios, con el rostro cubierto, afirmaron que existe temor de poder bajar hacia la cabecera municipal por actos de violencia que existen en contra de los pueblos de Chichihualco por parte de grupos armados, es por ello que buscan la paz del municipio y se garantiza que ellos puedan acudir sin ningún problema.

A la par, pobladores de Chichihualco lo que dan la carretera estatal hacia Chilpancingo, a la altura del arco de la entrada, para exigir al Ejército Mexicano que expulse a los presuntos integrantes de la policía comunitaria de Tlacotepec, a quienes señalan de nexos delictivos.

Debido al bloqueo en la carretera, los manifestantes impidieron el acceso a medios de comunicación para cubrir la conferencia de prensa que se llevaba a cabo de manera paralela al interior del poblado.

COMPARTIR