Por Eduardo Flores Salado

Los permisionarios del Bloque Uno que aglutina a los camiones Urbanos de la Costera se deslindan de lo que hagan los chóferes después de su Jornada laboral y piden que haya más seguridad.

El pasado 28 de octubre, cuando también la alcaldesa Abelina López Rodríguez atribuyó el repunte de inseguridad a un “pleito” entre transportistas cuando Catalán Martínez aún era director de la policía auxiliar, cargo al que renunció tras el repunte de inseguridad

Magaña Pérez, líder del bloque 1 de camiones urbanos de la ruta Caleta-Base se deslindó de los ataques violentos en contra de chóferes de dicha ruta que suman hasta ahora tres conductores asesinados.

“Yo no soy responsable de los choferes, ni de los que rentan placas, ningún presidente va tomar esa responsabilidad”, señaló Jesús Catalán ayer frente a medios de comunicación.

Expuso que “como dueño de un camión tampoco se va hacer responsable de lo que hagan los conductores después de su horario laboral”.

El nuevo presidente de la ruta Costera se dan un día después de que Jesús Catalán Martínez ex líder del bloque y director de la Policía Auxiliar Municipal anunció su retiro al frente de dicha ruta y también se deslindó de los hechos violentos en la zona turística Dorada.  

“Aquí no tenemos pleito ni nos hacemos responsables de nada. Nos deslindamos de lo que pueda pasar de violencia en Acapulco, en la Costera”, indicó el líder transportista.

COMPARTIR