Enfoque Informativo

Hizo un llamado al gobierno Federal para que realmente se priorice el tema de la salud de los mexicanos.

El diputado local por el PRI, Ricardo Astudillo Calvo, aseguró que en lugar de construir un nuevo hospital en el Centro de Convenciones en Acapulco, se deben equipar y mejorar el servicio en los que actualmente están operando.

Asimismo dijo que hasta el momento no se tiene información precisa de ese proyecto, sin embargo no existen condiciones para que en la zona turística se construya el nosocomio del ISSSTE en ese lugar.

Por ello hizo un llamado al gobierno Federal para que realmente se priorice el tema de la salud de los mexicanos.

Reconoció que hay muchos hospitales y centros de salud que no cuentan ni con el mínimo de material y medicamento para la atención de la población.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, aseguró que estarán atendiendo la inquietud de los propietarios del Fraccionamiento Costa Azul, quienes no están de acuerdo con la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones.

Además que solicitarán al Gobierno Federal información sobre este proyecto. Inclusive dejó entrever que se debe preservar tanto la zona residencial como la turística.

Una versión no confirmada señala que la sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó, a través de un comunicado, que será en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco la sede principal y donde será construido el hospital de tercer nivel de dicho instituto.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato asegura que las agrupaciones “agremiaras” (sic) han sido persistentes en que las autoridades federales realicen la construcción del hospital en Acapulco.

Cabe recordar que esta misma semana hubo una marcha-mitin por parte de agrupaciones sociales para exigir a las autoridades correspondientes que se comience la construcción del hospital de tercer nivel, ya que por mandato presidencial la obra había sido autorizada.

De acuerdo a lo escrito en el comunicado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se construya dicho hospital en el lugar que actualmente ocupa el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

En el escrito, se puede leer: “por instrucciones de nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el lugar que ocupa actualmente el Centro de Convenciones de Acapulco, será construido un nuevo hospital del ISSSTE”.