Enfoque Informativo

Para evitar los malos manejos de los ayuntamientos con el descuento que le aplican a los trabajadores, se tiene que legislar de forma inmediata, para darle trámite inmediato a los temas que tienen que ver con las nuevas jubilaciones y préstamos a los sindicalizados, aseguró la ex secretaria de Finanzas del SUSPEG, Adela Hernández Angelito.

Asimismo, dijo que hay opacidad en los gobiernos además que se han prestado a la corrupción en detrimento de la clase trabajadora porque son muchos los sindicalizados que ya están en espera de una jubilación, pero no se tiene el dinero suficiente para ello.

Además, que aquellos que ya lograron esa meta, andan mendigando que les realicen los depósitos, cuando el dinero se encuentra en poder los gobiernos tanto municipales, como estatal, en donde se desvían para otros rubros dejando al desamparo a la clase trabajadora de Guerrero.

Indicó que se requiere que el congreso apruebe nuevas leyes para beneficio de los trabajadores al servicio del estado, 

Trabajadores de las secciones 12, 37 y 63 del magisterio agremiados al sindicato único de servidores públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), refrendaron su apoyo a la candidata a Secretaria General, Adela Hernández Angelito, dónde fueron expuestas muchas de las problemáticas con la que ellos han venido lidiando desde hace mucho y creen que es necesario estar fortalecidos en el camino para bien propio y de todos los trabajadores en este proceso de renovación

Durante las intervenciones de los suspegistas, se resaltó que los maestros estatales se encuentran olvidados en la que el municipio, debido a que, “cada 4 años todos los secretarios vienen y prometen, ahora nosotros ya perdimos un pago de 200 mil pesos para la jubilación y hoy los maestros estamos olvidados hoy en este evento escucho que dicen que juntos podemos hacer cosas”, al mismo tiempo, aseguraron que la base trabajadora de ese municipio está con ella ya que, “nosotros la vamos a apoyar y le pido a mis compañeros que analicen el voto”.

Dentro de la participación de diálogo la candidata Adela Hernández Angelito respondió a las inquietudes de los presentes de las secciones dándoles a conocer su trayectoria y trabajo dentro del Comité Ejecutivo Central; además de que dijo compartir la inquietud de que exista trabajadores comisionados desde hace mucho tiempo, por lo que se comprometió a dar un cambio verdadero a su gestión.

“Se debe renovar, que el SUSPEG debe tener un cambio y que también se debe luchar por el rescate del ISSSPEG, que deben buscar las estrategias de manera jurídica, del respeto, del diálogo pero si no hay respuesta uno no puede quedarse callado se debe luchar se debe pelear y si es necesario pedir auditorías”.

En el caso de la vivienda, dijo que se deben aprovechar las instancias como el Infonavit por los tantos beneficios que están teniendo y tal vez no alcance el tiempo pero se tiene que comenzar, se tiene que realizar un cambio por eso el llamado para rediseñar el rumbo porque hay gente que debe hacer su trabajo, que son labores importantes para beneficiar a los trabajadores sindicalizados del SUSPEG.

Adela Hernández propone a los agremiados cambiar el actual esquema de cobro a créditos a trabajadores y ya no permitirle al gobierno recaudar el dinero, sino que sea directamente el fideicomiso del Plan Flexible quien perciba ese concepto.

Adela Hernández Angelito dijo que de ganar su relación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda será, de ’aliados para la transformación social en Guerrero a partir de un diálogo constructivo y respetuoso de los derechos y conquistas sindicales’.

Precisó que en ’ningún momento se permitirá que se violenten las garantías laborales de los trabajadores, esta es nuestra filosofía de lucha’.

Hizo un llamado a los agremiados para que unidos luchen por la reivindicación del sindicato que realmente represente la prioridad de la clase trabajadora.

COMPARTIR