Hizo historia. Hace un año, Sergio ‘Checo’ Pérez conquistaba los corazones de los mexicanos luego de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir, obteniendo, de esta manera, su primer victoria en la Fórmula 1.

Un momento que fue épico, pues Sergio Pérez tuvo que remontar desde la última posición luego de un choque inicial con Charles Leclerc y su actual compañero, Max Verstappen. Poco a poco, el monoplaza rosa de Checo iba adelantando rivales, entre ellos, a Alexander Albon, piloto que le ‘cedió’ su lugar en Red Bull.

Asimismo, tras aprovechar un descuido monumental de Mercedes en boxes, Checo Pérez se puso en primer lugar, posición que ya no soltaría pese a que forzó el motor de su monoplaza lo más que pudo, rezando porque no le pasara lo de una carrera atrás, donde una falla en su unidad de potencia le negó el podio. No fue así y Checo Pérez se llevó la bandera a cuadros por primera vez.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé que decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos. Fuimos suficientemente inteligentes, para tener una gran carrera”.

Después de esto, el piloto jalisciense protagonizó una imagen que quedará para la historia al subir a lo más alto del podio a lado de Lance Stroll (tercero) y Esteban Ocon (segundo), además de derramar lágrimas cuando escuchaba el Himno Nacional Mexicano.

COMPARTIR