Guillermo Hernández Acosta

Los destinos turísticos de este municipio se consolidan casa fin de semana y eso se puede observar los fines de semana en puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua que están dentro del complejo turístico de Bahías de Papanoa.

De viernes a domingo se ven filas de autobuses de pasajeros que vienen del puerto de Acapulco, de Lázaro Cárdenas e incluso de Chilpancingo generando una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Yadira Sánchez Serrano, propietaria del restaurante “El Tiburón” señaló que está importante afluencia se ha logrado gracias a que todos los prestadores de servicios turísticos del lugar se han puesto de acuerdo para ofrecer una atención de calidad, desde los precios en los platillos.

Así mismo, el presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, recordó que está afluencia se debe en gran parte a la misma promoción que lls visitantes hacen en sus redes sociales, dónde publican su estadía, el trato y las bellezas naturales que rodean a estás playas.

Dijo, que aunque este destino turístico ya está posicionado falta mucho por hacer, “falta la mano del gobierno federal y estatal en lo que se refiere a campañas de promoción turística, porque de aquí dependen muchas familias que trabajan en hoteles y restaurantes, que se vieron afectados por el tema de la pandemia al perder su trabajo”.

Refirió que hoy las condiciones son otras, aunque la pandemia ha bajado y las medidas sanitarias se han relajado los trabajadores ya llegan con la certeza de que van a tener un ingreso económico por su trabajo.

COMPARTIR