Enfoque Informativo

  • La tendencia en Twitter apoyaba la idea de un golpe de Estado para que López Obrador abandone la Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló este viernes de la tendencia que se creó en Twitter con el hashtag #SiguesTúAMLO, con el que se impulsaba la idea de derrocarlo del poder, similar a lo que ocurrió esta semana con el presidente de Perú, Pedro Castillo.

La tendencia en la red social apoyaba la idea de un golpe de Estado para que López Obrador abandone la presidencia.

Esta mañana, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador se burló del hasthtag.

“‘Sigues tú, AMLO'”, leyó el presidente, “Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando, diría mi paisano Chico Che”, dijo al leer las tendencias en Twitter.

López Obrador desestimó el mensaje, asegurando que son bots y no personas reales.

“Eso de golpe de Estado está muy… emmm… fantasioso”, aseguró.

Mientras decía esto, se mostraba en la pantalla de la conferencia un tuit que señala que para crear una tendencia artificial en Twitter se puede invertir hasta un millón de pesos y una nota del semanario Proceso titulada Bots e influencers de “derecha” impulsaron la tendencia #SiguesTuAMLO en redes: análisis”.

En respuesta a la tendencia, López Obrador pidió que se pusiera una diapositiva en la que aparece con un alto grado de aprobación en su gestión presidencial.

“Tengan para que aprendan”, dijo.

“Miren, 73 por ciento de aprobación, 22 por ciento desaprueba, 5 por ciento de indecisos…”, presumió.

“Pero bueno, (los opositores) también tienen derecho a hacer su lucha… Pero no se expongan tanto, ese mensaje lo que produce es más apoyo”, concluyó.