Enfoque Informativo

La aplicación de citas gay enfrenta una salida masiva de empleados, con aproximadamente 80 renuncias, debido a una nueva política que exige asistencia en la oficina

Según el sindicato Communications Workers of America (CWA), la popular aplicación de citas gay Grindr ha experimentado una reducción masiva de su plantilla, ya que cerca del 45% de los empleados han optado por dimitir en lugar de cumplir con una política obligatoria de regreso a la oficina, según informaron LA TIMES y Bloomberg Business.

Alrededor de 80 de los 178 empleados totales de Grindr han abandonado la empresa desde el mes pasado, cuando los ejecutivos de Grindr dieron un ultimátum al personal: trasladarse a las oficinas asignadas en persona y trabajar in situ dos días a la semana, o ser despedidos. Grindr también ofreció paquetes de compra a los empleados que no pudieran o no quisieran trasladarse, lo que el CWA criticó como una maniobra para impedir que los trabajadores denunciaran sus condiciones de trabajo.

A finales de julio, un grupo de unos 100 empleados de Grindr anunció su intención de sindicarse, una iniciativa que aún no cuenta con el reconocimiento oficial de la dirección de Grindr. Pero los empleados favorables al sindicato afirman que la campaña cuenta con un amplio apoyo dentro de la unidad de negociación propuesta.

Durante una conferencia de inversores, el consejero delegado de Grindr, George Arison, dijo que se esperan más bajas por la política de vuelta a la oficina. Indicó que las reducciones de nómina aumentarían los márgenes de beneficio a corto plazo, ya que los costes de personal ocupan el segundo lugar después de las tarifas de las tiendas de aplicaciones, según CNN.

El enfrentamiento ilustra la escalada de tensiones entre empresarios y trabajadores en relación con las políticas de trabajo a distancia adoptadas durante la pandemia. Otros gigantes de la tecnología que aplican requisitos más estrictos en sus oficinas, como Amazon, se han topado con la resistencia de los empleados que quieren flexibilidad de ubicación.

A pesar de los problemas de mano de obra, Grindr ha aumentado recientemente sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año, citando la fuerte demanda de nuevas ofertas de suscripción premium. Las acciones de Grindr han subido un 17% en lo que va de año.

COMPARTIR