Por Juan José Romero
La corriente del Río Huacapa causo que se abrieran socavones en diversos puntos en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, (lateral del Huacapa); uno de ellos frente a la plaza comercial Chilpancingo, en la colonia Universal.
Desperfectos como se han estado asomando en las últimas horas después de las intensas lluvias de la tormenta John, la corriente del agua derruye por abajo y queda lo oculto a simple vista, para evitar accidentes las autoridades desde el primer momento tomaron la decisión de cerrar a la circulación esta vía de comunicación en la capital.
Por ello, se hace necesario que una brigada busque los desperfectos ocultos que dejó el huracán John ya que este tipo de daños a estructuras, puede haberlos en edificios y viviendas, que están cerca de una corriente de agua.
Esta misma situación se repite en puntos como el mercado Benito Juárez, Zona Militar, y la zona de hospitales en donde circular con un vehículo es imposible ante la amenaza de que los puentes colapsen lo mismo que el pavimento que corre a lo largo y ancho de esta importante avenida.
Cabe mencionar que esta medida ha ocasionado severos problemas viales en las principales avenidas de Chilpancingo, como la Avenida Juárez, Guerrero, Juárez, Ignacio Ramírez, Insurgentes y Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad.