Por Eduardo Flores Salado

Docentes y padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 de El Coloso denunciaron que fueron víctimas de robo, llevándose aires acondicionado, bombas, así como 8 tinacos y toda la instalación eléctrica, por lo que el plantel no está en condiciones de recibir en clases presenciales.

En conferencia de prensa en el patio de la escuela los afectados señalaron que a las autoridades están solicitando que regresen a las aulas, pero sin embargo los salones no están condiciones para recibir a los niños.

El director de la escuela, Luis Eduardo Morales Baños, señaló que se llevaron 27 aires acondicionados, destrozaron la herrería, se llevaron toda la instalación eléctrica, el proyector, así como ocho tinacos.

“destrozaron lavabos, solo por el simple hecho de destruir, se levantaron dos denuncias, la última fue en febrero porque loa robos vienen desde hace tiempo, pero las autoridades no hacen caso, además de que no hay condiciones para poder trabajar”, expresó.

Agregó que solo de apoyo les dieron cubrebocas, así como un kit de limpieza, pero cloro, detergente, escobas, mechudo pero que eso no es suficiente, ya que las aulas no está en condiciones.

Sin embargo aseguró que todas las primarias de la zona escolar 207 están en el Coloso, pero que solo esa primaria en los dos turnos no están en condiciones porque también destruyeron los libros, así también les rayaron las paredes.

Piden a las autoridades educativas, pero también al Ayuntamiento y al Estados a apoyarlos para que la escuela este en condiciones para recibir a los estudiantes y puedan iniciar sus clases de manera presencial.

 

COMPARTIR