Enfoque Informativo

Emanado de las acciones de seguridad encabezadas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), luego del multihomicidio de 20 personas en San Miguel Totolapan, en días pasados fue asegurado un automóvil que transportaba más de 30 mil cartuchos de arma larga, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la sección Cero Impunidad, presentada este jueves en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que gracias a las acciones que se realizan para restablecer el orden en San Miguel Totolapan, se logró el aseguramiento de 33 mil 606 cartuchos.

El pasado 5 de octubre, integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana -según las investigaciones de las autoridades federales- asesinaron a 20 personas en al menos dos ataques, en San Miguel Totolapan; entre las víctimas estaban el alcalde Conrado Mendoza, y varios de sus colaboradores del Ayuntamiento.

A más de un mes, Mejía Berdeja afirmó que ya hay detenidos, aunque sin precisar de quiénes se tratan, y destacó el aseguramiento de los más de 30 mil cartuchos para armas de alto calibre.

“Se continúa con las operaciones correspondientes. Además del Ejército, la Guardia Nacional participa activamente, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, por lo que se aseguró el vehículo y en el interior se ubicaron los 33 mil 606 cartuchos”, dijo.