Por Guillermo Hernández Acosta

El trabajo lo realizan a través del personal de vectores coordinados con los directores municipales de panteones.

Con el propósito de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue en sus vertientes de clásico y hemorrágico, la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, puso en marcha una campaña de abatización en panteones municipales.

María Antonia Soberanis Serrano, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que el trabajo lo realizan a través del personal de vectores coordinados con los directores municipales de panteones.

Esta jornada de abatización en los cementerios municipales busca eliminar los criaderos de este insecto que han estado causando un incremento considerable de enfermos poniendo en riesgo la vida de las personas, sobre todo menores de edad y adultos mayores.

Refirió que está actividad es en dos faces, la primera es la colocación del abate en floreros o depósitos de agua y la segunda fase consistirá en la fumigación para fortalecer las medidas preventivas.

Reconoció que en las últimas semanas hubo un incremento considerable de casos de casos de dengue por lo que el trabajo estará centrado en estos espacios pero también llamando a la población a eliminar todo tipo de cacharros.

COMPARTIR