Por Guillermo Hernández Acosta

Esta capacitación convierte a los ciudadanos en promotores de la salud

La jefa de la jurisdicción sanitaria 05 en la región de Costa Grande, María Antonia Soberanis Serrano, informó que la Secretaria de Salud Guerrero (SSG), ha retomado el programa de capacitación para que las personas de las comunidades de la sierra puedan tener el control de los centros de salud y así atender de manera inmediata y provisional los casos que se pudieran presentar en lo que llega a una unidad de salud.

Explicó, que esta capacitación convierte a los ciudadanos en promotores de la salud, sin embargo reconoció que esto no da la solución a todos los problemas que se tienen, “pero al menos se da la prioridad en lo que el enfermo es traslado a una unidad equipada” dijo.

Soberanis Serrano, refirió que este programa es importante porque se involucra a los habitantes de las comunidades y serán ellos los que tengan la accesibilidad con mucha más rapidez.

La funcionaria estatal, expuso que las personas interesadas en participar en este programa, deben primero tener la disponibilidad de aprender, que sepa leer y escribir y no tiene que ser un médico o enfermera para ser un promotor de salud.

Señaló que el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es dar la atención a toda la población como un tema prioritario para grupos vulnerables.

COMPARTIR