Por: Juan José Romero

En la capital no se presentaron emergencias de consideración

El Coordinador de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, aseguró que en la capital no se presentaron emergencias de consideración a consecuencia de las lluvias que dejo la tormenta Max a su paso por el estado.

Señalo que únicamente recibieron reportes de taponamientos de alcantarillas, y encharcamientos en algunas calles de Chilpancingo, las cuales fueron atendidas por el personal, “las emergencias no han sido relevantes”, dijo.

Y agregó: “fueron taponamientos en alcantarillas, pero nada grave tocante a casas o a familias, sigue lloviendo hasta el día de mañana (hoy martes), ya la tormenta Max ya toco tierra en Tecpan y estamos a expectativa de lo que puede pasar en el municipio”, sostuvo.

No obstante, debido al peligro que representa el lugar donde viven, al menos 10 familias salieron de sus domicilios, “no las evacuamos”, sino por voluntad propia, en las inmediaciones de la barranca del “Huaje Seco” ubicada al oriente en donde presenta agrietamiento un cerro por lo que se esta considerando una zona de alto riesgo para quienes habitan en esa zona.

El funcionario municipal insistió en recomendar a la ciudadanía que, si no tienen nada que hacer en las calles de continuar las lluvias, es mejor quedarse resguardado en sus hogares, sobre todo porque de acuerdo al pronóstico las rachas de vientos podrían intensificarse en el transcurso del día.

Otra de las recomendaciones a la ciudadanía es que tengan a la mano una mochila de emergencia la cual contenga, una linterna con baterías, un sobre bolsa con documentos importantes para que en caso de salir de sus casas la lleven consigo.

“Chilpancingo tenemos saldo blanco, no hay novedad que nos pueda afectar, nada más taponamientos pero ahí vamos”, expuso el encargado de protección civil en Chilpancingo.

Agregó que estan atentos con las brigadas ubicadas en el poblado de El Ocotito, El Fresno, Chicahuales, en donde hasta el momento el reportes ha sido sin novedad.

COMPARTIR