Enfoque Informativo

La polémica se debe a que mientras celebraba la comunión, el cura bebió del cáliz y antes de terminar la frase soltó un eructo. Según los cibernautas y los feligreses que se encontraban en la iglesia, esto fue producto del estado de ebriedad del párroco.

El escándalo empezó por un video grabado en plena misa de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, España, donde el sacerdote se encontraba alcoholizado.

El video fue publicado en Tik Tok y rápidamente se hizo viral. Tras el incidente, el sacerdote, cuyo nombre real es Juan Rubio Fernández, renunció a su cargo y a través de un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía, ofreció disculpas.

En el documento, Rubio aceptó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y aseguró que se trata de un problema con el alcoholismo. El sacerdote dijo también que buscará entrar a un tratamiento para tratar esta adicción.

“Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible”, expresó.

Según lo dicho, Rubio lleva años batallando con este problema. Lo sucedido tanto en la misa como en su confesión, tomó de sorpresa a toda la comunidad de Jaén pues el sacerdote también era un reconocido miembro de la sociedad y ex director de una revista.

“Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido”, explicó el sacerdote a quien el obispo de Jaén ya le aceptó la renuncia.

El video viral

En la misa de ayer algunos niños de la comunidad se encontraban realizando su primera comunión, por lo que muchos de los feligreses se indignaron con las acciones de Juan Rubio.

COMPARTIR