Alejandro Ortiz

Fuerzas de seguridad toman el control del lugar

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Iguala, dejó como saldo a siete reos heridos; el lugar ya se encuentra normal y fuerzas de seguridad resguardan la zona.

La tarde de este martes, se reportó una gresca al interior del reclusorio, ubicado en el poblado de Tuxpan, a las afueras de Iguala de la Independencia, municipio ubicado en la región Norte.

Según fuentes de seguridad, la pelea habría sido protagonizada por reos que pertenecen a bandas delictivas contrarias que operan en aquella región; de manera oficial, no se ha dado a conocer el origen de la pelea.

En un comunicado, difundido durante la noche, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero confirmó lo sucedido y destacó que los siete internos heridos ya reciben atención médica.

“Es importante precisar que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Iguala se han normalizado; además se mantiene vigilancia a las condiciones de seguridad y derechos humanos de los internos”.

“Como parte de los protocolos de seguridad, en el exterior del penal hay presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Semar, así como de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero”, dice el comunicado.

COMPARTIR