Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de la colonia el Capire encabezados por la delegada María Yamel García López pidieron a las autoridades de Protección Civil municipal apoyo para retirar rocas de tamaño considerable, ya que en cualquiera momento, debido a la humedad pueden colapsar y caer sobre las casas.

La delegada de la colonia informó que este día acudieron a las oficinas del Ayuntamiento donde fueron atendidos por el secretario particular del alcalde, Jesús Yasir Deloya Díaz, Fidel Rendón Ramos, quien se comprometió a que el próximo jueves acudirán a dicha colonia elementos de Protección Civil para evaluar las condiciones del terreno y proceder a los trabajos.

Asimismo, la señora Virginia Abarca Hernández manifestó que ya han caído algunas rocas de menor tamaño; sin embargo,  del lado de la carretera a simple vista se pueden observar dos rocas de tamaño considerable, que se colapsaran caerían justo sobre las viviendas, «tenemos temor porque la lluvia poco a poco ha ido aflojando el terreno».

Vecinos de esa zona, mencionaron que ya han caído algunas rocas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Los Llanitos y temen que personas que circulan en sus vehículos sean alcanzadas por las mismas.

Además de esta parte del cerro, la delegada de la colonia indicó que en otra parte del cerro, también hay reportes de otro número importante de rocas que pudieran colapsar.

COMPARTIR