Este viernes arranca formalmente el Gran Premio de México, y todos los reflectores están sobre el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que, además de la localía, su aporte puede ser fundamental para las aspiraciones de Red Bull Racing, tanto en el campeonato de Constructores como en el de Pilotos.

En ese sentido, más allá de buscar protagonismo, el mexicano ha señalado que aunque sueña con ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no dudaría en ayudar directamente para que su compañero Max Verstappen sume más puntos, en el ánimo de someter a Mercedes, incluso cediéndole una hipotética ventaja en la pista, y al respecto hablaron Daniel Ricciardo, de McLaren, y Sebastian Vettel, de Aston Martin, quienes concidieron en que, si estuvieran en los zapatos de Pérez, ellos no le cederían su lugar a su coequipero.

“Si resulta que Checo está por delante, pues que se quede por delante, y si no está por delante, que le adelante a quien sea, ya sea un Mercedes o un Red Bull. Pero también puedo ver si eso no ocurre y dejara pasar a Max como sea. Valtteri ha estado en esa posición, así que no es agradable”, comentó Vettel, quien consiguiera cuatro campeonatos del mundo con Red Bull.

Por su parte, el australiano Ricciardo justificó su negativa en que un local siempre sueña con coronarse en su país, y esa ilusión es inquebrantable salvo en el caso de que esa fuera la última carrera y que definiera el campeonato.

“En mi caso, ahora mismo, la respuesta sería no. Si fuese la última carrera del año y el cambio de posiciones le diese el Mundial, quizá fuese una decisión que entendería. Eso sí, una victoria en su carrera de casa es un sueño que tiene uno desde que era niño. Te lo has ganado en el circuito y sientes que debería ser tuya”, comentó Ricciardo.

COMPARTIR