Por: Juan José Romero
El senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas, aseguró que si hay imposición, habrá división
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe seleccionar a su candidato a la presidencia de la República por medio del método de elección interna y no con encuestas, para legitimar a quien vaya a representar a ese partido en el 2024, consideró el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán.
En conferencia de prensa el promotor de Ricardo Monreal como candidato a la presidencia de la República, aseguró que Morena requiere de un proyecto de reconciliación nacional que sólo se hará realidad si van juntos todos los sectores de la población, si se sienten representados, consideró.
Lamentó lo evidente que ha sido el presidente López Obrador al tener una preferida para la candidatura a la presidencia de la República, al referirse a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero recordó que ella no garantiza ni unidad, en torno al proyecto lopezobradorista, ni que pueda conducir al país, cuando en su zona de influencia, en la capital del país, han bajado sus seguidores.
“Por eso pensamos que Ricardo Monreal Avila va a ganar, porque es el más preparado de los aspirantes a la candidatura a la presidencia por Morena, con visión de estadista, y aunque todos pueden hacer un buen papel, él es el quien tiene más compromiso y conoce el país mejor que el resto”, aseguró su suplente en el senado.
Insistió en que cuenta con el perfil para encabezar un proceso de reconciliación del país, “y es quien le conviene al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no pondría en riesgo el triunfo de Morena, es factor de unidad, qué necesidad hay de continuar con la polarización de Morena y del país”, cuestionó.
Además, dijo, conoce Guerrero y su gente porque en varios procesos electorales ha estado en la entidad, como operador político, tal es el caso de cuando apoyó en su candidatura al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y al senador Félix Salgado Macedonio.
Adelantó que Monreal Ávila visitará el miércoles próximo el puerto de Acapulco, donde se reunirá con los integrantes del Grupo Aca, para presentarles un proyecto estratégico para detonar el turismo, y más tarde sostendrá un encuentro con militantes de Morena.
Alejandro Rojas dijo a los representantes de los medios de comunicación presentes que hace falta que el gobierno federal atienda a Guerrero, y reconoció que no se le ha hecho justicia a esta entidad, por lo que se hace necesario conformar una estrategia desde el centro del país que permita abatir la pobreza, y la población cuente con una vida digna y un desarrollo básico.
Finalmente insistió en que Ricardo Montreal no se va a rajar ni se va a bajar de la contienda, que seguirá buscando la candidatura a presidente de México por Morena, y adelantó que “si en Morena hay imposición, habrá división y eso pone en riesgo el triunfo en el 2024”, finalizó.