Enfoque Informativo

  • Soltarlos en las calles representa un grave problema de contaminación y en ocasiones de alumbrado, mejor pide tus regalos de forma segura

El próximo viernes se cumple la ilusión de muchos niños con la llegada de los Reyes Magos que no solo traen esperanza para este 2023, sino también una larga lista de regalos como juguetes, ropa y hasta electrónicos para todos los pequeños que se portaron de forma extraordinaria desde su última visita.

Y antes de su llegada una de las tradiciones mexicanas más populares es llevar a los menores a comprar los globos con helio para soltarlos la noche previa y acompañados de una cartita en donde se da la lista de todo lo que quieren recibir.

Aunque en esta práctica va la tradición y la ilusión de los más pequeños del hogar, no es la mejor forma (ni la única) de hacerle saber a los Reyes Magos cuáles son sus deseos o los regalos que esperan recibir; en cambio, soltar los globos en las calles trae una larga lista de desventajas que incluye la contaminación e incluso problemas con la electricidad si es que los globos terminan cerca de los transformadores o de los cables que hay por las calles, un momento que incluso se ha relatado en videos virales de redes sociales.

Es por ello que incluso el Museo Universum, perteneciente a la UNAM, sugirió evitar enviar una cartita por esta vía aérea y en su lugar buscar otras alternativas, pues además de todo lo anterior pueden llegar a contaminar reservas e incluso los mares o ríos. Sobre ello, añade que:

  • Los globos pueden tardar meses o años en degradarse
  • Un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil km
  • Pueden terminar en lagos, ríos o mares y representar un riesgo para la fauna

¿Cómo hacerles llegar la cartita a los Reyes Magos de forma segura para el planeta?

Así que, si tus hijos o tú quieren empezar con medidas que resulten inofensivas para el planeta, pueden buscar muchas otras alternativas con las que los Reyes Magos recibirán su cartita de forma segura, efectiva y lo más importante: sin contaminar. Además, el seguir estas otras ideas ayudará a los niños a crear conciencia ambiental, desarrollar su imaginación y pasar un momento divertido este seis de enero.

Deja la carta en el árbol de Navidad

La primera de las alternativas es similar a la que ocurre con Santa Claus, pues basta con escribir la cartita en una hoja de papel que puede ser reciclada y colocarla entre las ramas del árbol de Navidad o en el pie de este. De esta forma la entrega será segura y todos los regalos aparecerán aquí la mañana del seis de enero.

Sobre la mesa y con galletas

Un gesto muy noble que tienen muchos niños es agradecerle a los Reyes Magos por su visita y por los regalos, además que se olvidan de los globos. La forma ideal de conseguirlo es dejando la cartita sobre la mesa del comedor y a un lado un platito con galletas y otro con verduras, pues así el camello de Melchor, el caballo de Gaspar y el elefante de Baltasar también podrán disfrutar de una merienda antes de continuar entregando regalos. ¡No olvides dejarles un poco de leche!

Enviarla por correo

Al igual que soltar los globos, enviar las cartitas por el correo postal es una de las tradiciones más icónicas y representa una mayor aventura para los niños, pues aprenderán cómo funciona este sistema. Aunque el avance tecnológico también es magnífico para darle una oportunidad a los correos electrónicos.

Pon tu zapato en la puerta o árbol

En muchos hogares también se tiene la creencia que los zapatos son perfectos para recibir los regalos, el truco está en colocar uno solo ya sea en la puerta de tu recámara o debajo del árbol de Navidad y así a la mañana siguiente encontrarás todos los regalos que le pediste a los Reyes Magos, pero no olvides dejar tu carta.

COMPARTIR