Enfoque Informativo

Sale a la luz un audio enviado por un migrante que viajaba en el tráiler donde fallecieron 53 personas, en Texas.

La cadena de televisión Univision reveló el audio enviado por Juan Jesús Trejo, un mexicano originario de Guanajuato, a su contacto en Estados Unidos.

Según se reveló, el hombre salió el pasado 21 de junio de El Oro, Estado de México, para reunirse en Guanajuato con un “pollero” que lo cruzaría a Estados Unidos, tras pagarle ocho mil dólares.

El mensaje Juan Jesús lo envió a su contacto en Estados Unidos, a las 6 de la tarde del 25 de junio. En dicho audio se escucha que dice:

“Ya estamos aquí de este lado en Texas, llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor tons para que lo presiones y te le pongas al brinco porque sí está cab… aquí”.

“Este número es del teléfono que dejaron aquí donde nos tienen, se lo dejaron a una muchacha porque no podemos contestar, entonces sí, chécale Juanito, presiónalo o a ver qué… porque si somos de a ma… y los morros te digo que ya están bien presionados y con el calor estamos aquí sude y sude, pa´que le metas presión Juanito te digo que ya estamos aquí en Texas, ya estamos de este lado, pero ya llevamos tres días y tres noches chécale”.

De acuerdo a medios nacionales, la familia de Juan aún permanece sin confirmar su paradero que salió a buscar el sueño americano. Aunque todo apunta a que sí estuvo en el tráiler.

Audio del migrante que iba en trailer 

COMPARTIR