Por Juan José Romero

El robo de los sellos de la Oficialía de Partes del Congreso, podría constituir un “golpe” mediático para el Congreso local, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel.

Hasta este viernes, no existía evidencia de alguna denuncia penal presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de estos sellos que sirven para asentar, horas y fechas de la documentación que llega al Poder Legislativo.

Sánchez Esquivel, comentó que el robo de los sellos fue detectado hace dos días aproximadamente, algo que dijo no debe ocurrir al interior del recinto legislativo por tratarse de algo delicado.

“Los sellos, usados maquiavélicamente, tienen un golpe mediático muy fuerte para el Congreso, porque llevan fechas de recepción, de muchos documentos que pueden decir que se recibieron, aunque no se recibieron, pero tienen el sello”, expuso.

Por esto, ya pidió a las áreas responsables, se modifique el sello para garantizar que “de manera no tan simplona se pueda hacer mal uso de ellos”, afirmó el legislador.

Asimismo, Sánchez Esquivel justificó la instalación de cámaras de videovigilancia en la sede del Poder Legislativo, con las cuales, dijo, quedará evidencia de los hechos que ocurren al interior del Congreso, como el citado robo que no es el único que ha sido detectado, pero sí el más delicado.

Finalmente, mencionó que la presentación de la denuncia penal, es una responsabilidad  conjunta entre la Junta de Coordinación Política que dirige y la Mesa Directiva del Congreso que encabeza la priista, Flor Añorve Ocampo.

COMPARTIR