Por Juan José Romero

Casi 4 millones de niños son afectados en el país y en Guerrero al rededor de 144 mil alumnos de mil 354 escuelas incorporadas al PETC

El diputado local priista, Rafael Navarrete Quezada rechazó la decisión tomada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la 4ta. Transformación, de eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), con lo cual son afectados casi 4 millones de niñas y niños de más de 25 mil escuelas beneficiadas en el país y en Guerrero, a más de 140 mil estudiantes de mil 354 escuelas de zonas indígenas y rurales que recibían estos beneficios de alimentación y apoyo pedagógico.

“Debemos avanzar en políticas públicas que verdaderamente beneficien a la población y no retroceder con la eliminación de programas tan nobles y de gran impacto social y educativo, como es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por el contrario, este se debe fortalecer y mejorar la calidad educativa con mayores recursos”, señaló el legislador en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, declaró que el Gobierno de la 4ta Transformación, tomó la decisión de eliminar este programa escolar dirigido a instituciones en zonas de alta y muy alta marginación en el país y también en Guerrero, borrando del mapa, este esquema que brindaban apoyo pedagógico y nutricional a millones de niñas, niños y adolescentes.

En esto contexto, Navarrete Quezada, consideró que es un retroceso para el país la eliminación de programas tan nobles y de gran impacto social como el de Escuelas de Tiempo Completo por lo que manifestó su rechazo a esta decisión Federal y que se sustituya por otro programa que no tiene el mismo alcance y beneficio para las niñas y niños, así como madres de familias.

“Desde el Congreso del Estado de Guerrero, como guerrerense rechazo que se haya eliminado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y que sea sustituido por otro programa que no tiene el mismo alcance y beneficio. #ElPuebloManda”, apuntó Rafael Navarrete Quezada.

Entre los beneficios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo eliminado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es el horario adicional al horario escolar que permitía margen laboral a madres jefas de familia, además, se brindaba el primer alimento a los menores beneficiando de forma anual a 3.9 millones de niños y niñas de 25 mil escuelas en el país, mientras que en Guerrero se beneficiaban a 144 mil niñas y niños de mil 354 escuelas incorporadas al programa de cuerdo con la SEG, expuso.

COMPARTIR