Enfoque Informativo

“Debemos de mantener limpio a Acapulco, por salud y por el medio ambiente”, afirmó Rojas Marcial

Para erradicar focos de infección que perjudiquen la salud pública de las y los acapulqueños, personal de distintas dependencias del Gobierno Municipal, realizaron labores de limpieza en un predio utilizado como tiradero clandestino en Rinconada del Mar, retirando más de 900 toneladas de basura.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Antonio Rojas Marcial Rodríguez, afirmó que, dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se atendió y erradicó el basurero clandestino, además, se desazolvó un canal que obstruía el paso del agua, ocasionando inundaciones en las partes bajas del lugar durante la temporada de ciclones y huracanes.

“Hoy, se le dio una limpieza total, está totalmente escarbada, la basura se sacó toda, así lo instruyó la presidenta, fueron 900 toneladas de basura porque fueron 190 carros de volteo los que se sacaron (de basura). Debemos de mantener limpio a Acapulco por salud y por el medio ambiente, hoy tenemos un Gobierno que va a trabajar de la mano con el pueblo. Yo le hago un llamado a la sociedad a que copere con el Gobierno porque estamos haciendo bien las cosas”, agregó.

De la misma manera, dijo que fueron cinco días de intenso trabajo de limpieza, labores en las que participaron más de 60 trabajadores operativos adscritos a Protección Civil, Maquinaria Pesada, Obras Públicas, Servicios Públicos, CAPAMA, entre otras.

Antonio Rojas dijo también que a fin de mantener limpio el lugar, se contará con resguardo policíaco y se detendrán a las personas que sean sorprendidas tirando desechos en ese lugar.

También, pidió a la población evitar contratar el servicio de recolección a camionetas recolectoras o empresas privadas, precisando que se acerquen al municipio toda vez que de esa manera los desechos tendrán un destino adecuado.

COMPARTIR