Enfoque Informativo
-
De acuerdo con la Profeco estos productos pueden provocar importantes problemas de salud a las personas
Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dio a conocer que estas cinco marcas de sopas instantáneas fueron retiradas por incumplir con el etiquetado y además de tener ingredientes dañinos para la salud.
La primera marca es Knor Pasta Lista, fue retirada porque contiene jarabe de glucosa identificada como azúcar dañina, además de tener la menor cantidad de proteína, también porque tiene un sello por exceso de grasas saturadas.
Los macarrones con queso de la marca Kraft, fueron considerados como sopa instantánea por la Institución del consumidor, y fue retirada por tener la mayor cantidad de carbohidratos.
La sopa de origen coreano J-Basket, fue quitada por no cumplir con la norma de etiquetado para determinar su información nutricional, pues sus instrucciones están en inglés y no español, además de que contiene exceso de calorías.
La cuarta sopa instantánea retirada es Nongshim, ya que tiene una elevada cantidad de sodio e incumple con la información nutricional de su elaboración, posee cuatro sellos por exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas.
Finalmente, la marca Udon, elaborada en Corea, fue retirada por contener «edulcorantes no recomendables para los niños», así como por omitir la información nutrimental acerca del producto ya elaborado, también por sus cuatro sellos de advertencia: exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.