Eduardo Flores Salado

Restauranteros e integrantes de cooperativas acuáticas de Puerto Marqués protestan en las oficinas de la Promotora Turística de Playas (Protur) para exigir la entrega del recurso de apoyo que otorga el Gobierno del Estado.

Las más de cien personas llegaron después de las diez de la mañana y se apostaron frente a las instalaciones de la Protur, en donde también solicitaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para expresarle de forma directa su problemática.

El presidente de la Unión de Restauranteros del bloque 3 de Puerto Marqués, Lamberto Palma, representante de los afectados, se quejó de la intimidación que ejerce el Gobierno del Estado al mandar más de 50 antimotines durante su movilización, la cual solo es para solicitar una reunión con la mandataria estatal.

El restaurantero detalló que no les ha llegado el recurso de 20 mil pesos a los restauranteros, 4 mil 500 a los colaboradores y 2 mil 500 a los prestadores de servicios.

Agregó que ese recurso es una partida que han estado recibiendo desde el periodo del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y que ahora fue suspendida por la actual administración desde hace un mes.

Finalmente, dijo que invitaron a la gobernadora a qué haga un recorrido por el área, en la cual se requiere algunos cambios, siendo un lugar turístico y actualmente está olvidado.

Los manifestantes se sintieron hostigados por los Policías Estatal los antimotines que estuvieron desde que llegaron al bulevar de Las Naciones.

COMPARTIR