Por Guillermo Hernández Acosta

Desde los primeros minutos que comenzaron a llegar los reportes de daños en el municipio de Tecpan ocasionados por la tormenta tropical Max, lo prioritaria era salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, pero también garantizar el correcto funcionamiento de suministros como la energía eléctrica.

Cuando llegó la calma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la División Centro Sur detectó graves problemas en el suministro de energía eléctrica que dejó sin el servicio a miles de tecpanecos.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Ramiro Figueroa Bello jefe del Departamento de Mantenimiento Divisional Centro Sur, el principal trabajo consistió en la rehabilitación de estructuras o torres que fueron dañadas por el fuerte viento y la caída de árboles sobre los cables que al final ocasionaron la interrupción de la energía eléctrica.

Así mismo, con el apoyo aéreo de un helicóptero se colocaron postes en diferentes puntos de Tecpan que la fuerza de la corriente del rio terminó por llevarse.

En otros puntos como puerto Vicente Guerrero y Papanoa, el personal de CFE, fueron mantenimiento a cuchillas para garantizar la correcta distribución de la energía eléctrica.

COMPARTIR