Alejandro Ortiz

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó respeto a las opiniones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, sobre continuar el diálogo con grupos delictivos; sin embargo, rechazó que su gobierno entre al tema del diálogo con grupos del crimen organizado para pacificar Guerrero.

Entrevistada luego de su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa dijo que su gobierno tiene claro lo que le toca hacer, aunque no se sumaría a las acciones de pacificación que ha manifestado el obispo.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca hacer, políticas públicas que ataquen las causas de la inseguridad, ese es nuestro trabajo, crear condiciones, evitar que la delincuencia nos quite a nuestros jóvenes”.

“Respeto las opiniones de cada quien, simplemente como gobierno no me queda claro lo que tengo que realizar”, puntualizó.

En días recientes, también la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda rechazó la sugerencia del obispo, respecto al diálogo con los grupos del narco en Guerrero.

COMPARTIR