Enfoque Informativo

El niño fue reportado deambulando solo por calles de Ciudad Renacimiento

Cumpliendo con los protocolos de actuación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, resguardó a un menor extraviado, localizando a sus familiares para su reintegración.

Agentes de la Policía Preventiva, tuvieron conocimiento de un niño que se encontraba deambulando solo y llorando, entre las calle Eje Central y Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, por la terminal de camiones ruta Base-Renacimiento.

Los policías se entrevistaron con un ciudadano, quien les hizo entrega del menor, ya que lo había encontrado solo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (localizada en las instalaciones de la SSP, con la finalidad de resguardar su integridad y localización de sus familiares.

El menor de edad fue certificado por un médico legista y se puso a resguardo de la dirección, mientras el personal de esta dependencia inició el protocolo de búsqueda de familiares.

Previa identificación y comprobando con documentos el parentesco, el menor fue entregado a su madre, la ciudadana María “N”, quien se presentó en las instalaciones.

Con labores como esta, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, así como los oficiales de la Policía Preventiva, cumplen con acciones de proximidad social.

COMPARTIR